
Semanas Musicales lograron reunir a más de 20 mil personas
Luego de dos semanas con actividades, ayer 5 de febrero la temporada número 50 de las Semanas Musicales llegó a su fin. Con 19 conciertos de extensión, otros 20 entre los de mediodía y los vespertinos, además de cuatro especiales, se completó el programa 2018, que también sumó clases magistrales y encuentros culturales, permitiendo llegar a la audiencia de diferentes maneras.
La Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, fueron los encargados de hacer el cierre de estas bodas de oro, en las que asistieron, en total, más de 20 mil personas a lo largo del país, especialmente en Frutillar.
Es por ello que con estos resultados, desde la organización del evento evaluaron de forma positiva esta versión, en la que se consolidaron acuerdos como el de la corporación con la FACh, el que sirvió para proyectar el encuentro con miras a los próximos 50 años.
«Realmente ha sido una fiesta de la música inolvidable. Tuvimos la participación de cinco de las agrupaciones más importantes a nivel nacional, como son la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, la Orquesta de Cámara de Chile y quienes hoy nos acompañan; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile», destacó Harriet Eeles, presidenta de la corporación Semanas Musicales.
Con ello también distinguió las 10 presentaciones de cámara -recitales de solistas- que hubo durante la temporada, las que calificó como «una revelación», debido al alto nivel de los artistas.
Deja tu comentario con tu cuenta facebook: