Agustin Moya

Chile

Agustín Moya, destacado saxofonista y compositor chileno, sus inicios en la música los realizó a los 13 años cuando decide ingresar a estudiar Corno francés al Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. A los 16 años inicia sus estudios de saxofón con el renombrado saxofonista nacional Carmelo Bustos y posteriormente se perfecciona en la interpretación y en la técnica de improvisación con el saxofonista y profesor Marcos Aldana. En e laño 2008 con ayuda del Consejo Nacional de Cultura y las Artes realiza un seminario de Improvisación de Jazz dictado por el destacado saxofonista Dave Liebman en New York y luego en Boston realiza estudios con el saxofonista Goerge Garzone.

Ha grabado mas de 30 discos entre ellos como “Quinto primero” (Pablo Lecaros, 2003), , “Fiasco Contemporáneo” (Nicolás Vera, 2003),”Juego de niños” (Navarrete- Baeza, 2003), “Perdidos en Londres” (Chile Jazz, 2005), “Afluencia” (Sebastián Jordán, 2009) . En el año 2006 lanza su primer álbum como solista “Doble viaje” trabajo exitoso que se corona con la nominación al “Premio Altazor” (Chile) como “Mejor Disco de Jazz”. En el año 2009 lanza su segundo disco “Infinito” el cual también fue nominado al Premio Altazor como “Mejor Disco de Jazz”. En el año 2010 gana el premio Altazor con el disco “Afluencia” de Sebastián Jordán.

Ha compartido escenario con importantes músicos como Dave Liebman, Danilo Pérez, Phil Markowicktz, Jason Palmer, Joe Vasconcelos, Anita Tijoux, “Los Bunkers”, entre otros. En enero del 2011 compartió escenario Joel Holmes, actual pianista del destacado trompetista Roy Hargrove.

Actualmente trabaja en su tercer álbum “Espacio elástico” con una propuesta más simple y nostálgica, con melodías más cercanas al pop. Lo componen siete temas, seis de los cuales son compuestos y arreglados por Moya y el tema restante pertenece al fallecido saxofonista Sam Rivers, Cyclic Episode. Esta vez el formato que experimenta es el clásico cuarteto de jazz; Saxo tenor, piano, contrabajo y batería. Los músicos que participarán en este proyecto son grandes exponentes de la escena de jazz nacional: Lautaro Quevedo; Piano, Marcelo Córdova; Contrabajo, Carlos Cortés: Bateria.

  • Nominado al Premio Altazor categoría “Mejor disco de Jazz año 2010” por el disco “infinito”
  • Nominado al Premio Altazor “Mejor disco de Jazz año 2010” por el disco “Afluencia” del de Sebastián Jordán.
  • En el 2008 recibe Beca en Berklee College of Music, Boston, EEUU.
  • En el 2007 obtiene el cuarto lugar en el Concurso de Jazz del Festival de Granada” con la agrupación Emsamble Quientessence , España
  • En el 2006 es ganador del “Premio Altazor” categoría “Mejor disco de Jazz” por el disco “Perdidos en Londres” con el grupo Chile Jazz.

Deja tu comentario con tu cuenta facebook: